Ha sido elaborada con un material acolchado, que protegerá la piel de la fricción, para que puedas disfrutar de tu deporte favorito sin que las ampollas te molesten. La acción de esta venda se centra en amortiguar y proteger para que nada las roce y cause dolor. Es flexible y se estira. Hipoalergénica y de color piel para alcanzar una mayor discreción. No contiene látex de caucho natural.
Es una solución en cinta adhesiva con la que podremos tratar adecuadamente las molestas ampollas que aparecen en la piel o simplemente evitar su aparición
Una ampolla, en el ambiente deportivo, se genera como respuesta a la presión y a la fricción mantenida en ciertas zonas de la piel (sobre todo running, fútbol o senderismo). Por este motivo, aparecen de forma más habitual en carreras de larga distancia, pero también pueden generarse por el uso de un calzado que comprima de manera excesiva algunas zonas del pie.
Hay que destacar que un corredor tiene ampollas por la fricción entre el pie, el calcetín y la zapatilla no por la compresión de la zapatilla (no es recomendable el uso de un calzado deportivo grande en el que el pie no está sujeto --> el movimiento en el interior de la zapatilla puede provocar rozaduras y ampollas).
Otros de los aspectos que fomentan la aparición de esta lesión son la humedad y el calor.
En época estival son más frecuentes las ampollas ya que al aumentar la sudoración y se favorece la “maceración” que debilita la piel contribuyendo a la aparición de ampollas. Un calcetín que mantenga la humedad o que tenga costuras en las zonas de presión puede ser el culpable de la generación de una ampolla. Es importante usar calcetines que mantengan el pie fresco, evacuando el sudor y la humedad, y que no tengan costuras cuyo relieve pueda facilitar la creación de la ampolla por roce.