La eficacia de substancias naturales como coadyuvantes, profilácticas o paliativas en las disfunciones osteoartríticas, con eficacia antiinflamatoria y antiálgica es mayor en combinación sinérgica. Podemos optimizar la experiencia de la tradición oriental y la occidental, pudiendo obtener una alternativa real a fármacos muy agresivos y con demasiados inconvenientes como efectos colaterales y secundarios. Detallamos la combinación fitoterapéutica propuesta, que puede ser utilizada en cualquier situación de dolor e inflamación.
√ Sauce y Ulmaria: Aportan heterósidos, de fenoles simples, especialmente salicósidos y también salicina y salicortina, que se transforman en ácido salicílico en el hígado, que controlará las prostaglandinas irritativas e inflamatorias responsables del dolor. También se utilizan para la artralgia, artritis, cefaleas y fiebre.
√ Harpagofito: Aporta Iridoides (glucósidos monoterpenos) responsables de su acción antiálgica y antiinflamatoria. Su actividad REDOX se ha postulado que actúa bloqueando la síntesis de prostaglandinas PG 2 que derivan del ácido araquidónico.
√ Cola de caballo: Es una gran planta diurética remineralizante. Contiene en abundancia sales minerales, sobre todo las silícicas, y también de potasio y magnesio.
√ Boswellia y Cúrcuma: Contienen oleoresinas, aceites esenciales y ácidos triterpenos responsables del efecto antiinflamatorios, por inhibición de la enzima 5-lipooxigenasa (5.LOX) y la Ciclooxigenasa 2 (COX-2), las enzimas inflamatorias más agresivas, controlando así cualquier tipo de dolor (articular, por traumatismo cervical, y cualquier otro origen no neurológico).
¡SIGUE AL DÍA CON
NUESTRA NEWSLETTER!