FARMABILOBA
, del
GINKO BILOBA, también llamado “ÁRBOL DE LA VIDA” “ÁRBOL DE LOS DESEOS” “ÁRBOL DE LOS 40 ESCUDOS” y “ÁRBOL DE LA PAZ”.
¡Tenemos una breve historia!
Por si la quieres leer y entender por qué le pusimos este nombre a nuestras parafarmacias.
El GINKO BILOBA, sus orígenes se remontan a 2500 años en la era terciaria, es originario de Japón y del este de China; se le llama “EL ÁRBOL DE LA VIDA”, ya que es un auténtico fósil viviente. Logró sobrevivir a la bomba atómica de Hiroshima, cuando 8 meses después de la explosión nuclear, se encontró 1 retoño, siendo la primera especie vegetal que recobró la vida, y desde ese momento se convirtió en un gran Portador de Esperanza. Esta asombrosa capacidad de resistencia, y su gran longevidad le han vuelto insustituible en la medicina tradicional nipona y china, que lo vienen utilizando desde hace 2000 años.
También cuenta la historia que bajo sus tupidas ramas y contra su grueso tronco el gran BUDA descansó de su largo viaje, y allí realizó la meditación donde encontró la iluminación. Darwin, el dueño de la “Teoría de la evolución” lo bautizó con el nombre de “fósil viviente”, considerándolo la especie vegetal mas antigua del planeta.
También llamado “EL ÁRBOL DE LOS DESEOS” cuando la mujer de John Lennon, Yoko Ono, plantó un
GINKO
en Detroit (EEUU), planteando que debían pedirle deseos porque a través de ellos, se puede crear un futuro mejor. Y se le llamó “EL ÁRBOL DE LA PAZ” cuando un grupo de niños en los años 50 planto un
GINKO frente a la ONU, como un símbolo de esperanza por la paz mundial, para que los gobiernos del mundo se unan con este fin común, “LA PAZ”.
Esperamos que les haya gustado esta breve historia de nuestro
GINKO BILOBA, es tan majestuoso, hermoso, imponente, y por todo lo que representa, nos inspiró a la hora de ponerle el nombre a nuestras parafarmacias. Y así, una vez más, rendir homenaje a este mundo natural, a la vida que tanto nos da y nos enseña.